Miles de seguidores del partido Fuerza del Pueblo, fundado el 17 de octubre de 2019, acudieron el sábado a la Plaza de la Bandera en Santo Domingo para celebrar el arribo de más de dos millones de miembros.
El presidente de la organización, Leonel Fernández, llegó al escenario saludando a todos a su paso desde tres tarimas simultáneas que abarcaban los cuatro puntos cardinales de la capital.
«Nunca se había visto una multitud tan grande en la Plaza de la Bandera. Tenía que ser la Fuerza del Pueblo«, fueron las primeras palabras del tres veces presidente de la República.
Fernández señaló hacia la Junta Central Electoral (JCE) y dijo que el próximo lunes 25 de septiembre serán depositados los más de dos millones 30 mil miembros en crecimiento que integran la organización opositora.
Fernández criticó las políticas públicas de seguridad, economía y relaciones diplomáticas con Haití implementadas por el actual gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.
«Desde agosto de 2020 estamos siendo gobernados por un partido que ofreció un cambio a la República Dominicana, pero lo que sentimos es que ese cambio se ha convertido en un retroceso y ahora le toca a la Fuerza del Pueblo llevar a la República Dominicana por los caminos del progreso», argumentó el presidente de la FP.
Fernández criticó que se brinde una versión idílica y paradisíaca de la República Dominicana cuando la población siente un malestar económico y social.
Aseguró que de enero a julio de este año, la economía dominicana solo creció un 1.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que, en su opinión, significa una economía paralizada.
Dijo que la minería, la industria local y el comercio están estancados, ya que cada vez se venden menos vehículos y apartamentos. Sostuvo que la construcción está paralizada, los supermercados y colmados venden menos y más caro, y que la desesperación está llegando al pueblo dominicano.