2 millones de miembros

El partido Fuerza del Pueblo (FP), principal organización política de oposición en la República Dominicana, continúa con éxito sus esfuerzos para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en su padrón electoral. A pesar del reciente diagnóstico positivo de COVID-19 del líder y presidente del partido, Leonel Fernández, la organización ha demostrado su compromiso y ha continuado enérgicamente con sus actividades.

El pasado jueves, Leonel Fernández informó al público sobre su diagnóstico de COVID-19, suspendiendo temporalmente su agenda de actividades, sin embargo, las demás actividades de la Fuerza del Pueblo se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, demostrando así lo que se podría catalogar como una fortaleza de su estructura partidaria.

Uno de los pilares de las actividades destacadas fue el Programa de Afiliación, Organización y Crecimiento, con especial énfasis en las Jornadas Boschistas de Afiliación. Estas jornadas se desarrollaron en diversas comunidades, dentro y fuera del país, con el objetivo de aportar a la meta de afiliar no menos de dos millones de miembros y presentar un padrón actualizado a la Junta Central Electoral el 25 de septiembre de este año, de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), destacó la importancia de las Jornadas Boschistas de Afiliación, afirmando que, «son parte de nuestro compromiso en la ruta hacia la victoria electoral del 2024». Asimismo, recalcó la necesidad de tomar todas las medidas sanitarias necesarias para mantener al partido en las calles.

En las redes sociales se pudo observar cómo grupos de dirigentes de la Fuerza del Pueblo se desplegaron este domingo en sus comunidades, desde Verón, en la provincia de La Altagracia, hasta Pedernales, y desde Montecristi hasta Samaná. La presencia de los dirigentes abarcó todas las localidades, según indica el comunicado enviado a los medios.

Con estas acciones, la Fuerza del Pueblo reitera su compromiso de fortalecer las estructuras locales del partido, de cara a las elecciones municipales de febrero, así como las elecciones congresuales y presidenciales de mayo del próximo año.